Muévete en casa


Buenas a todos,
Me gustaría pasaros este enlace a un programa de TVE dirigido para toda la familia, para motivaros a hacer un poco de ejercicio en casa. Seguramente algunos ya lo conozcáis, pero me parece interesante tener la oportunidad de seguir una clase viendo un video paso a paso, cada uno a su nivel. En la etiqueta "covid-19" tenéis más videos, consejos que pueden ayudar.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/muevete-en-casa/





Como sabéis vivimos un momento "raro" en nuestra vida, donde no se nos permite prácticamente movernos de nuestra casa y a pesar de que eso está justificado, nuestra salud es lo más importante, tiene unas cognotaciones negativas que debemos luchar.
     1- No podemos hacer deporte ni grandes ejercicios físicos.
     2- Disminución de quema de grasas i acumulación de las mismas.
     3- Lucha mental.


Aun así esta situación nos permite oportunidades que debemos aprovechar; familia, hijos, nuevas técnicas de estudio, aprendizaje, superación, etc... La educación física, que es el aprendizaje de multitud de contenidos con la ayuda de nuestro cuerpo, es fundamental para ayudarnos a superar estos momentos:
    1- Ayuda a movernos mediante ejercicios creativos con material típico de nuestra casa.
    2- Ayuda a quemar esas calorías de más y controlar nuestros hábitos de alimentación saludable.
    3- Ayuda a liberar el estrés, a relajarnos.
    4- Fortalece y le da importancia a los hábitos de higiene, tan importantes en este momento.



Espero que estéis todas las familias bien, que paséis esta cuarentena lo mejor posible, mucho ánimos a los que les cueste un poco más, todos juntos saldremos de ésta.

Un cordial saludo.

Comentaris